20 abr. 2024

Niña madre fallecida: Investigan a padres por violación del deber de cuidado

El Ministerio Público abrió una investigación por una supuesta violación del deber de cuidado contra los padres de la menor de 14 años fallecida tras dar a luz. Asimismo, el hombre (37) que dijo ser pareja de la niña fue imputado.

hospital.jpg
La joven madre falleció en el Hospital Nacional de Itauguá. Foto: Juan Agüero.

En contacto con Última Hora, uno de los fiscales asignados al caso, Víctor Villaverde, expresó que los padres deberán presentarse a declarar ante el Ministerio Público y no se descarta la imputación de ambos, ya que el hombre adulto vivía con la menor, según manifestó él mismo a los medios de prensa.

Leé más: Adolescente de 14 años muere tras dar a luz

Villaverde indicó que el hombre no prestó declaración testifical este jueves y solicitó un abogado. El agente fiscal solicitó al Juzgado su prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Nota relacionada: Detenido dijo que la menor era su pareja desde hace tres años

El hombre -quien ya fue imputado por abuso sexual en niños- había sido denunciado por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) antes de la muerte de la menor en el Hospital Nacional de Itauguá, contó el agente de la Fiscalía.

La recién nacida se encuentra internada en Terapia Intensiva pero con un cuadro favorable, informó este jueves el director del Hospital Nacional de Itauguá, Hernán Martínez.

Entérese más: Bebé está con cuadro favorable

Negligencia

Los familiares de la menor habían señalado que la muerte se produjo a causa de una negligencia médica, ya que, supuestamente, los médicos habrían insistido en un parto normal cuando se precisaba de una cirugía. Esto está siendo investigado por otro fiscal, Alfredo Ramos Manzur.

De acuerdo con el parte médico, durante el parto se produjo una embolia amniótica que provocó el deceso de la adolescente en la noche del martes

“La embolia se produce de forma repentina en el parto. Es muy difícil su diagnóstico porque no hay signos previos de la embolia amniótica, fue muy brusco. Le practicaron la reanimación avanzada en Terapia Intensiva, pero no pudimos recuperarla”, había indicado el director del nosocomio.

El fiscal Manzur comentó que este jueves se allanó el Hospital de Itauguá para extraer el historial médico de la menor y remitirlo al director de Medicina Legal del Ministerio Público, el doctor Pablo Lemir, con el fin de establecer una junta médica para analizar el caso.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.