La fiscala Cinthia Leiva encargada del caso caratulado como homicidio culposo, comentó que los directores del Área Urbana, Obras y Parques, de Jardines, fiscalizadores de la Municipalidad de Ciudad del Este y la constructora Lainus S.A. están bajo investigación penal por el hecho punible.
En total, son siete las personas que ya fueron llamadas para declarar por el caso del fallecimiento de Sara Amapola (2), a causa de una descarga eléctrica que recibió en la plaza Monseñor Van Aaken, donde tuvo contacto con un cable pelado.
En ese sentido, la fiscala comentó en comunicación con la 970 AM que la plaza de la ciudad no contaba con medidores, sino con conectores directos a la torre de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Si bien los concejales opositores, encabezados por el presidente de la Junta Municipal, Juan Carlos Barreto, exigieron a la fiscala la imputación de la intendenta Sandra McLeod, durante una reunión realizada en el despacho de la agente del Ministerio Público, Leiva sostuvo que aguardará a conocer las evidencias para determinar si existe una responsabilidad directa o indirecta.
Con respecto a la culpabilidad de la empresa constructora Lainus S.A., la fiscala afirmó que “lo más probable es que ellos digan que dejaron todo bien”.
Finalmente, Leiva aseguró que realizará una investigación seria y responsable para castigar a los responsables de este hecho.