3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 8 de julio de 2016, 11:01

Niegan exclusión de algunos cancilleres en grupo de WhatsApp

El canciller paraguayo Eladio Loizaga dijo que no existe "exclusión" en el grupo de WhatsApp integrado por ministros de Relaciones Exteriores, en el cual se negocia la próxima reunión del Mercosur.

"El que quiere sumarse, que se sume. Es una cuestión personal. No es que estén excluidos otros. Yo tengo comunicación con Delcy Rodríguez (canciller de Venezuela) por medio de WhatsApp también", expresó este viernes Loizaga.

Representantes de Paraguay, Argentina y Uruguay se mantienen en contacto mediante el grupo de WhatsApp, medio por el cual acordaron una reunión para el lunes de la semana que viene en Montevideo, a pedido del ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Eladio Loizaga. Versiones señalan que no se incluyó a Brasil en el grupo.

José Sierra, canciller brasileño, no forma parte del grupo de WhatsApp. El mismo no tendría la aplicación instalada en su teléfono.

La reunión de Cancilleres se dará la próxima semana "sí o sí" y Loizaga reiteró que Paraguay se opone a la presidencia de Venezuela en el bloque.

"Hoy la situación esta complicada y hay declaraciones de la canciller venezolana que nos preocupan. No se pueden mezclar políticas internas en el bloque", dijo.

APARECEN EN ESTA NOTA