10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de septiembre de 2016, 20:21

Niegan controles "especiales" por amenaza a Cartes

El departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional negó que existan operativos de control "especiales" ante las supuestas amenazas al presidente Horacio Cartes, información que circula en las redes sociales. Aclararon que los únicos controles que se realizarán serán los de rutina junto con la Patrulla Caminera.

"No es cierto. Se prevén trabajos de control como siempre se hizo, pero no es como señalan esos mensajes", informó a los medios de prensa Elisa Ledesma, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional este viernes.

La respuesta viene ante un mensaje que se viralizó en las diferentes redes sociales -sobre todo a través de WhatsApp- y que habla de supuestos controles en supermercados además de alertar a los ciudadanos de no salir de sus casas sin sus documentos de identidad.

Agregó que, independientemente, siempre se recomienda a la población salir con sus documentos de identidad y que los controles preparados son los mismos de todos los fines de semana con la Patrulla Caminera.

"No hay plan de operaciones específicas para ingresar a ningún supermercado o en otro lugar. No existe ninguna alerta roja por parte de la Policía Nacional", aclaró Ledesma.

Este es el mensaje que puso en alerta a la ciudadanía:

"Hubo amenaza de muerte contra Cartes y hoy se estará haciendo control general en todas partes. Subirán a micros, entrarán en supermercados, controlarán autos, motos, etc. Por favor salgan con sus documentos y a cuidarse", dice el escrito que circula en las redes sociales.

Sin bien se dio una alerta a los grupos encargados de la seguridad del presidente de la República y sus ministros tras la supuesta amenaza al mandatario, lo que se aclara es que la Policía Nacional no realizará ningún despliegue de seguridad respecto a este caso.