09 dic. 2025

Netflix y DreamWorks crearán una serie de animación sobre Fast & Furious

La plataforma digital Netflix y el estudio DreamWorks Animation Television trabajarán de la mano para crear una serie de animación sobre la famosa y exitosa saga de acción y automóviles Fast & Furious.

rapido y furioso.jpg

Vin Diesel, que ya trabajó detrás de las cámaras para desarrollar la saga de películas “Fast & Furious”, figurará ahora como productor ejecutivo de esta serie de animación. Foto: noticias.autocosmos.cl.

EFE


Netflix y Dreamworks explicaron este lunes en un comunicado conjunto que esta producción animada girará en torno a Tony Toretto, un adolescente que sigue los pasos de su primo Dominic Toretto (Vin Diesel en las películas) y sus amigos cuando se infiltran en una competición de carreras que sirve como tapadera para una organización criminal.

Vin Diesel, Neal Moritz y Chris Morgan, que ya trabajaron detrás de las cámaras para desarrollar la saga de películas Fast & Furious, figurarán ahora como productores ejecutivos de esta serie de animación.

“Estamos emocionados de llevar al siguiente nivel nuestra fantástica asociación con DreamWorks Animation con nuevas oportunidades de la gran colección de Universal Pictures”, dijo la vicepresidenta del contenido para familias y niños en Netflix, Melissa Cobb.

“La saga The Fast & Furious es un fenómeno global adorado por el público de todas las edades, y estamos deseando empezar esta nueva serie animada que capturará la acción, el corazón, el humor y el atractivo global de las películas”, añadió.

“Nuestro nuevo hogar en Universal marca un excitante nuevo comienzo para contar historias en nuestro estudio, y Fast & Furious es solo el comienzo”, indicó la presidenta de DreamWorks Animation Television, Margie Cohn.

La compañía Comcast, propietaria de Universal Pictures, anunció en 2016 un acuerdo para comprar los estudios de cine DreamWorks Animation por unos 3.800 millones de dólares.

En total, los ocho filmes hasta ahora de Fast & Furious han ingresado 5.132 millones de dólares, según los datos del portal Box Office Mojo.

El octavo largometraje de Fast & Furious, que se estrenó en abril de 2017 bajo el título Fast & Furious 8, contó con Vin Diesel, Charlize Theron, Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham como protagonistas y recaudó en todo el mundo 1.236 millones de dólares.

Asimismo, esta película batió el récord del estreno más taquillero de la historia al lograr 542 millones de dólares en su primer fin de semana en la gran pantalla en todo el mundo.

La saga tiene confirmadas al menos una novena y una décima parte, así como un filme derivado de la trama principal (“spin-off”) protagonizado por Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham.

Más contenido de esta sección
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.