23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 8 de mayo de 2017, 01:00

Narcos caen con marihuana que debían enviar al Brasil

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Durante un procedimiento de control, agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional procedieron a la incautación de un cargamento de marihuana y la detención de tres presuntos narcos, como los responsables de la carga ilegal.

Se trata de un cargamento de 588 kilos de marihuana prensada que estaban distribuidos en 35 bolsas que acababan de ser trasbordadas de un vehículo a otro. Fue en ese momento en que los agentes Antinarcóticos llegaron hasta el sitio y procedieron a la aprehensión de Gerardo Pavón Cabral, de 51 años de edad, y Calixto Chávez, de 49 años, y luego se logró capturar a un tercero, de nombre Jorge Ramón Zárate Mereles, de 38 años.

El operativo se realizó en la noche del sábado y terminó ya en horas de la madrugada de ayer, en el km 9 Monday, a unos mil metros de la ruta 7, en Ciudad del Este.

Los agentes policiales estuvieron acompañados por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, quien allanó posteriormente una vivienda donde encontraron el alijo de estupefacientes, cuyo destino era el Brasil, según informaron. Los intervinientes se incautaron de dos vehículos de porte mediano, además de la droga.

El fiscal imputó ayer a los detenidos por transporte y tenencia sin autorización de estupefacientes. Los implicados esperan en el calabozo de la jefatura de Policía del Alto Paraná la decisión judicial, sobre un pedido de prisión presentado por el representante del Ministerio Público.

trasbordo. Los policías interceptaron primero un camión de la marca Nissan, con matrícula XAO757, en la vía pública, donde aprehendieron a Pavón Cabral y Chávez. El vehículo estaba vacío, pero los agentes manejaban la información de que acababan de descargar varias bolsas de marihuana prensada, que habían traído de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en una vivienda del vecindario.

Ya con una orden judicial en mano, otorgada por la jueza Nilda Cáceres, el fiscal Rojas Rodríguez allanó la vivienda sospechada y allí encontraron un camión de la marca Mitsubishi, del tipo Canter, con chapa AYE 444, cargada con los estupefacientes.