5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 31 de octubre de 2016, 16:36

Música paraguaya llegó a Egipto de la mano de Lizza Bogado

Por medio de una inolvidable noche, Lizza Bogado logró que la música paraguaya se posicione con elegancia y aprecio en las tierras de Egipto, con su bandera paraguaya en la mano y su voz que trasladó al público hasta la tierra guaraní.
Cientos de asistentes llenaron la platea de la Opera House de El Cairo el 18 de octubre pasado, quienes siguieron en coro los cánticos de la embajadora paraguaya. La mujer logró ser destacada por medios de prensa del país que visitó, quienes quedaron enamorados del talento de la folclorista.

"Cantaré temas de un país surcado por un río que le da su nombre: Paraguay. Una tierra de extraordinaria musicalidad que habla dos lenguas. Una cultura que se expresa poéticamente y construye dimensiones únicas que nos acercan y hermanan", dijo Bogado antes de cantar "Recuerdos de Ypacarai" en guaraní y español.

Embed

Entre Guaranias y Polcas la artista nacional presentó temas clásicos de su repertorio donde no faltaron "Mis noches sin ti" ni "galopera". En su lista incluyó varios temas de su autoría como "Herencia", "Madre" y el muy coreado y aplaudido "Un solo canto".

Lizza estuvo acompañada en el arpa de Alcides Ovelar quien se destacó en una vibrante versión de "Pájaro campana", además de Fabricio Soares en percusión y en la guitarrista, Rosana Ovelar.

Según algunos participantes tal noche fue mágica e increíble. El show duró al menos unas tres horas siendo acompañado por guitarristas de Egipto que deleitaron al público con interpretaciones de Agustín Pio Barrios (Mangoré).

Embed

Nuevamente el jueves 20 de este mes Bogado se presentó con su grupo en la Opera de Alejandría, ciudad portuaria de Egipto, donde desplegó un repertorio amplio de música paraguaya y latinoamericana.

La cantante paraguaya se presentó por última vez este sábado. La mujer, quien lleva 35 años deleitando al público con su voz y su impecable presentación, dejó profundas huellas con cientos de personas mediante la música guaraní.