13 jul 2026

Municipalidad de Asunción retira más de 5.000 kilos de propaganda electoral

La Municipalidad de Asunción retiró las propagandas electorales de las calles durante este lunes. Sin embargo, el intendente Mario Ferreiro solicitó ayuda a los movimientos y partidos que utilizaron los espacios públicos para tal efecto.

Limpieza.jpeg

Los trabajos seguirán por 2 semanas, según estimó Velázquez de Aseo Urbano. Foto: Gentileza.

Ferreiro informó en su cuenta de Twitter que retiraron propaganda proselitista en distintos puntos de la ciudad. Pero, ante la gran cantidad de anuncios que había, pidió ayuda a los movimientos y partidos que usaron esa vía para publicitar sus propuestas.

"¡Sería un gesto más que positivo que los mismos se organicen para retirar dichos carteles!”, agregó el jefe de la Comuna capitalina a través de la red social.

El director de Aseo Urbano de la Municipalidad, Rodrigo Velázquez, informó a Última Hora que al corte del mediodía habían retirado más de 5.000 kilos de propaganda. Estimó que la limpieza les va a llevar al menos dos semanas.

Entre los objetos retirados había mucha cartelería, columneros y pasacalles. Este lunes estuvieron por la avenida Mariscal López y por España, pero desde el martes seguirán en ambas arterias, así como también en la calle Brasil y la avenida Brasilia, zonas donde tienen la mayor cantidad de reclamos por parte de los contribuyentes.

Velázquez, al ser consultado sobre una posible denuncia, explicó que desde Aseo Urbano no tienen esa atribución. Señaló que esas decisiones están en el campo de la Dirección Ambiental y Asesoría Jurídica de la Municipalidad.

Por otro lado, Aseo Urbano también retiró basura de distintos puntos de la ciudad. Hasta el mediodía habían retirado 125.000 kilos del Mercado 4 y 80.000 en distintos puntos. Los trabajos, donde se destinaron más de 1.200 funcionarios, seguirán hasta la tarde de este lunes.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.