07 may. 2024

Municipalidad de Asunción logra desalojar predio del club Cerro Corá

La Municipalidad de Asunción logró desalojar el predio que era utilizado por el club Cerro Corá de Campo Grande, en horas de la mañana de este lunes. La Comuna alega que la institución deportiva ocupó un inmueble municipal.

Club cerro cora de campo grande.jpg

El predio que era utilizado por el club Cerro Corá fue desalojado en horas de la mañana de este lunes. Foto: Archivo.

Por medio de una orden judicial, la Comuna capitalina logró ingresar al predio que era utilizado por el club Cerro Corá como hotel y centro de concentración, de acuerdo con un reporte de Telefuturo.

Miguel Sosa, presidente de la entidad, explicó que la Municipalidad de Asunción tomó posesión del predio que le corresponde legalmente al club y que la medida judicial mencionaba una finca que no corresponde a la institución sino a una plaza cercana.

La orden está mal porque nos quieren desalojar del hotel y la orden menciona en la plaza”, señaló Sosa.

Lea más: Conflicto por orden de desalojo en el club Cerro Corá de Campo Grande

No obstante, funcionarios municipales y efectivos policiales ingresaron al interior de la propiedad para elaborar el inventario de objetos y mobiliarios correspondientes, para luego sacarlos fuera del lugar.

El municipio pretende recuperar el espacio para habilitar el Centro Municipal 11, que posteriormente se pondrá a disposición de la comunidad de la zona.

El predio en conflicto cuenta con una cancha, un parque infantil e infraestructura, que fueron introducidos por el club Cerro Corá.

Por otro lado, el estadio del club había sido rematado a finales del año 2017, también por una orden judicial. Al respecto, el presidente del club, Miguel Sosa, indicó que fue un remate ilegal, por lo que solicitaron una revisión a través de un pedido de auditoría a la Corte.

Los problemas económicos y dirigenciales vienen afectando hace tiempo a la institución. Tal es así, que a inicios de este año los socios presentaron una demanda contra los actuales y ex directivos, entre ellos, Raúl Fernández Lippmann, quien se desempeñó como tesorero.

Estos fueron acusados por apropiación, lesión de confianza, asociación criminal y tráfico de influencia.

Nota relacionada: Club Cerro Corá denuncia a su ex tesorero Fernández Lippmann

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prepara licitaciones por un valor de USD 500 millones para los próximos meses, según anunció la titular de la cartera de Estado, Claudia Centurión, ante el Consejo de Ministros.
La Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram) informó que no se une al paro por tres días que anunció el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).
La Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama) calificó como chantaje el paro anunciado por los transportistas, además de instar al gobierno a “no caer en la extorsión de los empresarios del transporte”.
El juez Carlos Vera Ruiz ordenó la prisión del suboficial de la Policía Nacional Fernando Llamas Ríos, quien se encuentra imputado por su supuesta participación en el millonario hurto agravado en el local de la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
El senador Orlando Penner aseguró que se reunió con los directivos de cooperativas para presentar su proyecto Agua para el Chaco, el cual contaría con financiamiento de las cooperativas de la zona. Sin embargo, la Cooperativa Chortitzer salió a desmentirlo.
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.