28 mar. 2024

Muñecos “Arami y Amaru” causan furor en Europa

Los muñecos antiabuso que fueron creados por la ONG KAUSA, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se constituyen en un verdadero éxito que repercute en Europa. Una empresa brasileña producirá los muñecos en nuestro país.

arami y amaru.jpg

Los muñecos Arami y Amaru. Foto: Upsocl.

Así, es la primera campaña paraguaya de la historia que llega al portal de PlayGround y también es la número uno con más de un millón de vistos. Datos dan cuenta de que ninguna campaña pautada pasó los 100.000 views hasta ahora y los Muñecos sin pauta llegaron al millón.

Debido a la increíble repercusión internacional, la gente de Havas, una de las empresas más reconocidas de publicidad y relaciones públicas en Europa, va a producir un vídeo sobre los muñecos para presentarlo en varios países, como así también en todos los concursos de premios internacionales, incluyendo Cannes.

Además, la empresa brasilera Estrela, fabricante de juguetes, va a producir los muñecos en Paraguay.

Recordamos que los materiales habían sido presentados en agosto del año pasado en el marco de la campaña de Prevención contra el Abuso sexual “Arami y Amaru”, con el lema “La infancia es un derecho que no se toca”.

Dicha campaña, que consiste en una muñeca y un muñeco con dispositivos especiales para hablar, y mientras juegan con ellos, estos muñecos van enseñando a las niñas y los niños cuáles son las señales de abuso sexual, a quiénes y dónde recurrir.

La campaña también cuenta con el apoyo del Laboratorio Díaz Gill, Amnistía Internacional y la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Embed

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.