24 abr. 2024

Multan a empresas por cobro indebido del pasaje

Algunas empresas del transporte público fueron multadas por cobro indebido del pasaje, al no respetar la baja de 100 guaraníes en el precio del boleto. La sanción para los transportistas supera los G. 3 millones.

ñemby.jpg

El precio del pasaje para el servicio convencional bajó G. 100. Foto: Archivo.

El Viceministerio de Transporte informó que hasta el momento fueron sancionadas las líneas 21, 47, 30, 2, 7 (2 unidades), 43, 29 (2 unidades) y 88 (3 unidades). La multa por cada infracción asciende a G. 3.157.020.

Las unidades de esas empresas del transporte público no respetaron la reducción del precio del pasaje del servicio convencional decretado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Es decir, el precio del pasaje convencional se redujo G. 100 por boleto, quedando fijado en G. 2.000, mientras que la tarifa en buses climatizados o de servicio diferencial se mantiene en G. 3.300, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Fiscalizadores del Viceministerio se encuentran realizando controles aleatorios en diferentes puntos del área Metropolitana de Asunción.

La Subsecretaría de Estado anunció que los controles seguirán y que para las denuncias de cobro irregular se habilitó la línea telefónica (021) 440-855. También se puede denunciar a través de la red social Twitter.

Si bien el nuevo costo del servicio convencional debía regir, en principio, desde el lunes, se postergó para este martes porque no se tuvo una adecuada comunicación entre los empresarios del sector y representantes del Ejecutivo.

César Ruíz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), comentó que desde el Gobierno no le informaron sobre el decreto presidencial, publicado recién en la mañana del lunes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.