9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 11:04

Multan a empresas por cobro indebido del pasaje

Algunas empresas del transporte público fueron multadas por cobro indebido del pasaje, al no respetar la baja de 100 guaraníes en el precio del boleto. La sanción para los transportistas supera los G. 3 millones.

El Viceministerio de Transporte informó que hasta el momento fueron sancionadas las líneas 21, 47, 30, 2, 7 (2 unidades), 43, 29 (2 unidades) y 88 (3 unidades). La multa por cada infracción asciende a G. 3.157.020.

Las unidades de esas empresas del transporte público no respetaron la reducción del precio del pasaje del servicio convencional decretado por el presidente de la República, Horacio Cartes.

Es decir, el precio del pasaje convencional se redujo G. 100 por boleto, quedando fijado en G. 2.000, mientras que la tarifa en buses climatizados o de servicio diferencial se mantiene en G. 3.300, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Fiscalizadores del Viceministerio se encuentran realizando controles aleatorios en diferentes puntos del área Metropolitana de Asunción.

La Subsecretaría de Estado anunció que los controles seguirán y que para las denuncias de cobro irregular se habilitó la línea telefónica (021) 440-855. También se puede denunciar a través de la red social Twitter.

Si bien el nuevo costo del servicio convencional debía regir, en principio, desde el lunes, se postergó para este martes porque no se tuvo una adecuada comunicación entre los empresarios del sector y representantes del Ejecutivo.

César Ruíz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), comentó que desde el Gobierno no le informaron sobre el decreto presidencial, publicado recién en la mañana del lunes.