22 oct 2026

Mujeres coparán Costanera de Asunción este domingo

Por medio de una “Tatucada”, varias mujeres que luchan por la libre elección sexual llegarán hasta la Costanera de Asunción este domingo a las 18.00, en el marco de la actividad denominada “Rohendu” del 2016, e invitan a la ciudadanía para tal evento.

aireana.jpg

Tatucada del grupo Aireana. Foto: Gentileza.

Varias mujeres, integrantes de la “Tatucada” de la organización Aireana, ofrecerán un ambiente de fiesta al aire libre y aprovecharán la ocasión para distribuir materiales de difusión del servicio de atención telefónica para lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales (LGBTI) denominado “Rohendu”.

Tal sistema funciona desde el año 2013 y ha recibido más de 500 llamadas, aseguraron desde la agrupación Aireana.

“Es necesario que la gente conozca del servicio, que tengan dónde recurrir ante un hecho de discriminación por orientación sexual o identidad de género”, refirió Rosa Posa, integrante de la organización.

¿Qué es la Tatucada? Es más que un grupo de percusión, dicen, es un espacio de ritmo y reivindicación, de protesta, de expresión ante una lucha sobre la libre elección sexual. Está formada por mujeres (bisexuales, lesbianas y heterosexuales), dirigida por la conocida Claudia Miranda, cantante, actriz y profesora de música.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal denunció ante la Fiscalía como presunto hecho de maltrato el caso del caballo atado en la intemperie bajo un fuerte temporal en Caapucú, Departamento de Paraguarí, cuyo video se hizo viral en las redes sociales.
La previsión de lluvias voluminosas hasta el próximo 30 de octubre mantiene en alerta a los organismos encargados del monitoreo de los ríos en la zona de la Triple Frontera. Según un boletín del Servicio de Tecnología y Monitoreo Ambiental de Paraná (Simepar), los acumulados podrían superar los 300 a 350 milímetros en algunos puntos de las cuencas monitoreadas.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves con lluvias, tormentas eléctricas que podrían ser severas y la ocasional caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta el centro y sur de la región Oriental.
Concejales de la Junta Municipal de Asunción buscan aprobar el presupuesto del 2027 con incremento de salarios; el titular de Diputados, Raúl Latorre, visitó a Pedro Alliana en la sede de la Vicepresidencia y el Senado quedó sin cuórum dos veces y varios priorizaron sumarse a una marcha.
La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Alto Paraná (Aiepap) emitió este miércoles un comunicado de apoyo al programa de Educación de la Afectividad y Sexualidad en la Escuela del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que fuera denunciado por su enfoque machista, sus datos cuestionados y referencias polémicas a Adolf Hitler.
Estados Unidos donará USD 6,25 millones en asistencia bilateral de seguridad para abordar el crimen organizado transnacional en Paraguay, además creará una oficina de la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL) en Asunción por primera vez.