Por Elías Cabral | Curuguaty
La mujer deslindó toda responsabilidad en el supuesto robo de vívieres, hecho denunciado por el propio titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa. “Vino mal mi nombre y no me entregaron la mercadería, ellos politizan todo, entregaron los kits a personas que tienen surtidor, grandes almacenes y por eso hubo la reacción”, afirmó.
En otra parte, Gloria Sosa dijo que en ningún momento tocó mercadería alguna, “Solamente hablé, defendí el derecho de los pobres, ellos solo entregan la ayuda a los colorados”, reclamó.
Lea más: Repondrán alimentos saqueados en Maracaná
En tanto, los concejales Santiago Martínez (Tekojoja) y Antonio Ávalos (ANR) cuestionaron duramente al ministro Roa por haber presentado la denuncia contra personas pobres en una época de emergencia, donde la SEN debería de hacer llegar más ayuda.
Ambos se comprometieron en acompañar hasta el final el caso, al igual que los demás siete ediles del nuevo distrito de Maracaná, según manifestaron.
Investigación
Acababa de llegar el nuevo fiscal Lucrecio Cabrera para asumir en el cargo dejado por Julio César Paredes, quien fue trasladado a Ciudad del Este, y se encontraba con el grupo de personas que le dio la bienvenida con el pedido de desestimar la denuncia hecha por el propio ministro del Gobierno.
El representante del Ministerio Público aclaró que Gloria Aide Sosa Morel fue convocada para prestar declaración indagatoria, “eso no significa necesariamente que será imputada, estamos iniciando las investigaciones y recurriremos a algunas pericias de videos y grabaciones para tomar una determinación”, refirió.
Adolfo Esquivel, representante de la denunciada, dijo que presentó una manifestación a la Fiscalía a nombre de su cliente, ya que existe una incoherencia en la denuncia, “por una parte, el ministro presentó la denuncia por robo, mientras la coordinadora, testigo presencial del hecho afirmó no haber visto que mi cliente haya llevado ningún kit de víveres”, expresó.
Roa denunció la sustracción de 1.104 kilos de víveres el 21 de octubre pasado en el segundo Encuadre Maracaná.