04 ago. 2025

Mujer que fingió su secuestro guardará reclusión en su casa

El juez Rubén Ayala Brun determinó que María Victoria Villalba deberá cumplir con arresto domiciliario luego de fingir su secuestro. Esto tras fijar un millonario monto en concepto de fianza.

Rothkegel.JPG

La Fiscalía imputó a María Victoria Villalba de Rothkegel (65). | Foto: Facebook.

Finalmente Ayala Brun ordenó este lunes que la mujer guarde arresto domiciliario por simular su propio secuestro, hecho ocurrido el pasado 4 de setiembre. Esta mujer movilizó a una gran comitiva policial y fiscal tras denunciar que fue privada de su libertad.

El abogado defensor de la acusada, Pedro Cañete, propuso una fianza personal de G. 100 millones para que la mujer quede recluida en su casa, informó la emisora 970 AM.

Según había dicho Villalba, tres mujeres la había tomado a la fuerza para secuestrarla, muy cerca de su domicilio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. Por su parte, el Ministerio Público sostiene que imágenes de varios circuitos cerrados muestran que la mujer miente.

Conozca más del caso en: Imágenes revelan cómo la mujer fingió su secuestro

Para los investigadores de lo sucedido, la supuesta víctima inventó una historia que por su inconsistencia, en menos de 24 horas, fue desmontada. Habría sido para quedarse con G. 14 millones.


La mujer fue imputada por simulación de hecho punible. Los familiares de la misma denunciaron un presunto secuestro en las cercanías de su domicilio, ubicado sobre Guaraníes casi Teniente Segundo Juan Benítez, del barrio Nazareth.

Sin embargo, en 24 horas los investigadores confirmaron la falsedad de los hechos relatados por la presunta víctima.


Más contenido de esta sección
Una pareja oriunda de Villarrica fue víctima de un violento asalto en el puente Nanawa, en la frontera con Argentina. Tres hombres encapuchados y con tapabocas les cerraron el paso, los encañonaron y les robaron G. 116 millones.
Un funcionario de Itaipú falleció este lunes tras chocar con su vehículo contra la base de hormigón de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la ruta PY07, a la altura de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio del Ambiente informó sobre la desaparición de un ciudadano argentino en el Parque Nacional Defensores del Chaco, ubicado en el Departamento de Alto Paraguay. Las tareas de búsqueda ya fueron activadas, pero hasta el momento no arrojaron resultados positivos.
El bebé de ocho meses que habría sufrido quemaduras estando internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), según sus padres, falleció el último fin de semana y la mamá solo pide que la verdad salga a la luz.
El Ministerio Público imputó a la mujer que se llevó a un recién nacido de su vivienda en Villarrica, tras dopar a toda su familia. El bebé fue rescatado por la Policía Nacional y la sospechosa fue detenida.
Un violento enfrentamiento entre hinchas de los clubes Cerro Porteño y Olimpia se desató tras el clásico, que se disputó en Ciudad del Este el último domingo. En la disputa se registraron varios heridos, lesionados y un detenido.