25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
35°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 22:23

Mujer fue imputada tras intentar meter droga entre pan en la cárcel

El fiscal antidrogas Elvio Aguilera imputó a Delia Elizabeth Cuevas Casco (32) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

La misma fue a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde presuntamente intentó ingresar cocaína oculta en panificados.

Por este motivo se encuentra privada de su libertad, a disposición del Juzgado Penal de Garantías, informaron este jueves desde el Ministerio Público.

La mujer fue detenida este 30 de enero, a las 10.00 aproximadamente, en el área de revisión de la penitenciaría.

Ella cargaba dos bolsas de polietileno con varios panes, dentro de los cuales presuntamente se hallaron 50.4 gramos de la droga.

Tras la incautación, los responsables del penal dieron participación a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La sustancia incautada dio positivo a cocaína, de acuerdo con el análisis primario de campo realizado por el sistema de Narcotest.

El fiscal Elvio Aguilera requirió la prisión preventiva de Cuevas Casco y de igual forma solicitó tres meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.