05 may. 2025

Mujer denuncia intento de incendio de su vivienda

Una mujer denunció un intento de incendio intencional de su vivienda en el barrio San Blas, de San Antonio, ocurrido durante la noche del miércoles.

Incendio.jpg

El hule que cubría la ventana fue consumido por el fuego. Foto: Juan Agüero.

Johana Benítez vive en la vivienda con sus 3 hijos, consistente de una pieza donde viven los 4. Indicó que estaba durmiendo cuando uno de ellos se percató que la bolsa de polietileno que tenían por la ventana se quemaba.

El niño alertó a la madre quien pudo sofocar el fuego con ayuda de vecinos. Sostuvo que se roció combustible por el lugar, según el informe del fotorreportero Juan Agüero.

La mujer acusó a su padre de ser responsable por el intento de incendio ya que el mismo la había amenazado. El hombre, identificado como Basílico Benítez Ríos, de 49 años, está actualmente con medidas por abuso tanto de Johana, como de su hermana menor, cuando eran más jóvenes.

El mismo está en el Penal de Emboscada hace un mes y, aparentemente, habría amenazado a Johana que se vengaría porque ella lo denunció.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos personas con más de 10 kilos de cocaína y otras evidencias en Lambaré, Departamento Central.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando este domingo en aguas del río Apa en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, se incautaron de tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.
Con una masiva concurrencia se llevó a cabo este domingo la competencia de Autos Locos, con pintorescos móviles hechos con materiales 100% reciclados. El evento se realizó en Villarrica, Departamento de Guairá.
La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.