19 abr. 2024

Mujer denuncia intento de homicidio: Balearon su vehículo en Villa Elisa

Una mujer denunció que unos desconocidos balearon su automóvil durante la noche del jueves en Villa Elisa. Sospecha de su expareja, con la que tiene una causa abierta por violencia doméstica, y responsabiliza a la Fiscalía de lo que le pueda pasar.

Disparos.jpg

La mujer escuchó el ruido de los disparos. Foto: Juan Agüero.

La mujer manifestó en Radio Monumental AM que durante la noche del jueves, alrededor de las 19.45, llegó a su vivienda, ubicada en Villa Elisa, para buscar algo y volver a salir. Cuando bajó del vehículo escuchó unos impactos contra su vehículo, del lado del acompañante. “Me quisieron matar”, aseguró.

Indicó que tiene una causa abierta contra su expareja en la Fiscalía de Villa Elisa por violencia doméstica desde el 2015. Afirmó que ya en enero de este 2017 su casa también fue baleada y recibió varias amenazas desde diciembre de 2016, tanto contra ella como contra su hermano.

La víctima de este atentado se quejó de que en dos años la Fiscalía no haya avanzado en su causa. En ese sentido, responsabilizó al fiscal Luis Said de lo que le pueda pasar de aquí en adelante.

Cuestionó la negligencia de la Justicia porque deja desprotegida a una persona víctima de violencia doméstica. Estimó que por esa razón muchas mujeres no se animan a denunciar la violencia que sufren.

Más contenido de esta sección
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.