25 abr. 2024

Mujer asesinada había denunciado a su ex pareja por violencia familiar

La mujer asesinada en la noche del sábado por su ex pareja lo había denunciado varias veces por violencia familiar, según el testimonio de sus familiares. El caso de feminicidio ocurrió en el barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

por ellas marcha.jpg

Organizaciones luchan por la sanción de la ley contra el feminicidio. Foto: Facebook.

La víctima fue identificada como Lilian Raquel Martínez, de 27 años de edad, quien fue atacada por su ex concubino, Fabián Lemos, de 41 años, de acuerdo con los datos brindados por los agentes policiales intervinientes.

Ambas personas habrían tenido una discusión en la noche del sábado. En ese momento, el hombre sindicado como autor del hecho extrajo un arma de fuego y realizó un disparo que impactó contra la cabeza de la mujer.

El hecho ocurrió en el barrio Obrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, informó la radio emisora 970 AM.

Eugenio Miño, jefe policial de la jurisdicción, informó que Lemos se dio a la fuga luego del trágico suceso y actualmente está con paradero desconocido. El mismo también tiene otros antecedentes por posesión y tráfico de drogas, así como por exposición al peligro en tránsito terrestre.

Los familiares de Lilian Martínez señalaron a los uniformados que en reiteradas ocasiones se presentaron denuncias sobre violencia familiar por parte del supuesto victimario.

Recordaron que la pareja había terminado la relación hace tiempo debido a los constantes maltratos que sufría la mujer.

PROYECTO DE LEY. La Cámara de Diputados aprobó en agosto de este año el Proyecto de Ley “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”.

La violencia de género hoy en día es considerada de gran alcance y se calcula que en Paraguay una mujer muere cada 13 días por esta causa. La tipificación del feminicidio busca ser una herramienta clave para identificar y enfrentar el problema.

Actualmente, cuando se produce el asesinato de una mujer por parte de su pareja sentimental, la carátula judicial es el de Homicidio, como otros tantos crímenes que ocurren día a día. El proyecto señala que este tipo de asesinato será calificado como Homicidio Agravado.

El proyecto pretende combatir la violencia desde distintos enfoques que serán abordados en el sistema educativo con capacitaciones, difundiendo medidas de prevención y asistencia jurídica, entre otros aspectos.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.