21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
domingo 16 de julio de 2017, 01:00

Muguruza es la nueva reina de Wimbledon

Despidiendo los nervios, apretando los puños al final, Garbiñe Muguruza se convirtió ayer en la segunda española en lograr el título en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams, por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos.

Fue una gran exhibición final de poderío, y sumar así el segundo título del Grand Slam de su carrera. Antes había ganado Roland Garros 2016. El de ayer, la pondrá al quinto puesto mundial.

Antes de Muguruza, hace 23 años había ganado Conchita Martínez.

El partido se tuvo que disputar con el techo debido a una persistente lluvia.

Garbiñe salió nerviosa. Sobre todo porque Venus hizo un “ace” en el primer punto y ella una doble falta. Era la tensión típica de una gran final. Y después llegó el espectáculo, la exhibición de Muguruza. Su éxtasis, porque no solo rompió el servicio por fin de Venus (6-5) sino que apartó los nervios, serenó su ánimo y empezó a mandar en la pista como a ella le gusta.

Federer-Cilic. La final masculina de Wimbledon es esta mañana, desde las 9.00 (vivo por Espn), entre el suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic. El suizo busca engrosar su conquista en Grand Slam, si lo hace llegará al título Nº 19, el croata aspira su 2º Major.