11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 18 de octubre de 2016, 11:46

Muestra de música irlandesa en el IMA

El trío de música Bri - Celtic Folk realizará una serie de actividades de difusión de la música irlandesa en el Instituto Municipal de Arte (IMA), el próximo jueves 20 de octubre. Conformado por músicos argentinos de gran trayectoria, este trío interpreta música celta.

Bri-Celtic Folk es un trío de música celta de cuerdas y vientos formado en el 2015, integrado por Víctor Naranjo en uilleann pipes (gaita irlandesa), violín y whistles; Santiago Molina en gaita gallega, whistles y flauta irlandesa, y Nicolás Pérez en bouzouki irlandés. El nombre del grupo, Bri, es una palabra en gaélico irlandés que puede traducirse como lucha o fuerza.

El día jueves 20 de octubre visitarán las instalaciones del IMA para brindar a los estudiantes del Conservatorio de Música "Agustín Barrios" dos clínicas de música (cuerdas y vientos), a las 14.00, exclusivas para los alumnos e invitados.

A continuación se realizará una actividad pública, la Muestra de Música Irlandesa, desde las 15.00, en el auditorio de la institución, en donde el trío Bri-Celtic Folk ofrecerá un miniconcierto y donde además compartirán fragmentos de melodías irlandesas con integrantes de la Orquesta Juvenil de Asunción, del IMA.

La intención es brindar a los estudiantes un acercamiento a la música irlandesa a través de los instrumentos más tradicionales de ese país y el intercambio de experiencias entre los artistas.