31 jul. 2025

Motociclista denuncia agresión de agente de la Caminera

Un ciudadano denunció este martes una supuesta agresión por parte de una agente de la Patrulla Caminera, en el tramo que une Caacupé y Tobatí. La uniformada le habría golpeado por negarse a entregar su motocicleta.

caminera 3.jpg

La mujer habría golpeado al joven motociclista. Foto: Captura de video.

El ciudadano afectado, de nombre Pablo David Gauto Medina, realizó su denuncia ante la Comisaría 1ª de Caacupé, tras la supuesta agresión que recibió a la altura del km 59 del barrio Seminario. El caso se difundió a través de un video que circuló en las redes sociales.

Sobre lo ocurrido, Medina expresó al medio digital Cordillera Sin Censura que fue demorado por los agentes de la Patrulla Caminera debido a que no portaba el casco protector. Indicó que descendió para hablar con uno de los uniformados, momento en el que intentaron subir su motocicleta a la patrullera.

Contó que pidió que le hagan la multa, pero que no le saquen el biciclo, ya que lo utiliza como medio de trabajo y transporte. Explicó que fue entonces que forcejeó con uno de los efectivos y una agente lo golpeó en los genitales.

Embed


Así mismo, Medina remarcó que los uniformados se retiraron del lugar sin devolverle la llave del biciclo y sus documentos, según su versión.

Por su parte, de acuerdo al informe policial de la Comisaría 1ª, la oficial inspectora Carmina González Cañiza manifestó que junto con sus compañeros retuvieron al joven y que este huyó del lugar, abandonando su licencia de conducir.

Más contenido de esta sección
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.
La Fiscalía imputó por los hechos punibles de sicariato, asociación criminal y detentación ilegal a dos presuntos sicarios, tras un ataque tipo comando contra un ciudadano brasileño en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.