5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 25 de noviembre de 2016, 21:50

Motochorros son condenados a 16 y 18 años de cárcel

La fiscal Marlene González de Ovelar representó al Ministerio Público durante el juicio oral que resultó en elevadas penas para los autores de un violento asalto en el que incluso dispararon al policía que realizaba una patrulla en la zona y trató de defender a la víctima.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta hallaron a Wilson Antonio Diana Pereira y Roberto Antonio Bogado, culpables en calidad de coautores de robo agravado en grado de tentativa, y autor y cómplice, respectivamente, de homicidio doloso en grado de tentativa.

El hecho se produjo el 27 de septiembre de 2014, en la intersección de las calles Teniente Cirilo Gill y Teniente Molas López de Asunción, cuando la víctima Wendy Valdez salía de su trabajo. La mujer fue interceptada por los dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Wendy fue intimada a entregar su cartera, pero se resistió y Diana Pereira disparó su arma de calibre 38 mm. El proyectil no hirió a la víctima.

El agente de policía Marcos Leguizamón, quien realizaba una patrulla en la zona, observó lo que ocurría y se dispuso a defender a la mujer. Wilson reaccionó disparando contra el uniformado.

La bala impactó a la altura del estómago del agente. Sin embargo, este tenía puesto su chaleco antibalas en el cual quedó incrustado el proyectil.

Los maleantes pretendieron huir pero fueron reducidos tras una persecución. Ellos quisieron deshacerse del arma, pero después Diana Pereira confesó a los intervinientes el lugar en el que la arrojaron, recuperaron así la evidencia.

APARECEN EN ESTA NOTA