Huber López, chofer de la empresa Canindenyú, aseguró que hacía 2 meses ya había una denuncia porque la ruta en ese tramo “se estaba hundiendo”. “La Caminera tiene la denuncia de que se le pidió al MOPC que arregle ahí y no hizo caso”, expresó en Monumental AM.
Indicó que ya se había hundido y repararon con arena, taparon con un poco de asfalto y “dejaron otra vez así". Sostuvo que el día del accidente llovía torrencialmente y casi no se podía ver la ruta por lo que aminoró la marcha.
Como conoce la ruta, al llegar a ese punto disminuyó aun más la velocidad, a 40 km. Sin embargo, al pisar con las ruedas delanteras el puente se hundió. Tuvieron que movilizarse para sacar a los pasajeros , para ello, rompieron las ventanillas.
Lograron sacar a los pasajeros y 2 horas después el colectivo se hundió completamente. Agradeció a algunas personas que colaboraron para liberar a los pasajeros ya que para los 3 tripulantes hubiera sido imposible lograrlo.
Según su versión, estaba muy oscuro pero llegó un ómnibus de Sol del Paraguay que quedó a 20 metros del lugar y alumbró con sus reflectores.
Criticó que el MOPC haya estado en conocimiento de la situación pero no haya arreglado el tramo. “Se pudo haber perdido varias vidas”... “Gracias a dios no pasó nada, estoy en casa ahora”, expresó.