19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 11:19

Moody's también respalda emisión de bonos paraguayos

La calificadora de riesgos Moody's mantiene la calificación a los bonos que serán emitidos, pese a la crispación política que se generó entre los poderes del Estado. La agencia se basa en el fallo de la Corte que advierte sobre su legalidad.

La firma Moody's mantiene en "Ba1" la calificación a los bonos de USD 500 millones a ser emitidos.

"La calificación de Moody's se basa en la opinión legal de la Corte Suprema de Justicia, de que el bono es legal y ejecutable", refiere el comunicado de la calificadora de riesgos.

Asimismo, destaca la solidez de las cuentas fiscales del Gobierno, así como el mejoramiento en la diversificación económica, lo que, a su criterio, genera una menor dependencia del sector primario.

El presidente de la República, Horacio Cartes, no desaprovechó la oportunidad para celebrar el hecho a través de su cuenta de Twitter.

Embed
Es que también la Standard & Poor's se pronunció al respecto y mantiene la nota BB para los bonos nacionales. "Mientras que la emisión de bonos atrajo la oposición política en el Congreso, S & P no cree que los desafíos políticos han materialmente debilitado a las instituciones de Paraguay, en su capacidad o voluntad de servir a su deuda", refiere a su vez esta calificadora.

A pesar de la crispación política que generó el recorte de la emisión de bonos en el Congreso y el rechazo de esta medida por parte del Ejecutivo, respaldado por la Corte Suprema, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, viajó al exterior para ofertar los títulos de deuda.

El Senado considera que la emisión de estos bonos sin su aprobación carece de legalidad.

Hacienda señala que, de los USD 558 millones a ser emitidos, USD 500 millones serán en el mercado internacional y lo restante a través de la bolsa de valores de Asunción. El 57% de los fondos serán destinados para repago de deuda y el 43% para las obras de infraestructura.

Embed