8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Montarán primer centro de dominios de internet en el país

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann), confirmó la apertura del primer Centro de Emprendimiento e Internet para América Latina y el Caribe (Ceilac), que se ubicará en Asunción, Paraguay. Es una iniciativa conjunta con la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Paraguay (Senatics), y la Asociación de Dominios de Alto Nivel de Latinoamérica y el Caribe (Lactld).

La inauguración se realizará el próximo miércoles 12 de octubre. Su objetivo es el de contribuir a la evolución del ecosistema de internet y fomentar la creación de capacidades sobre la industria del Sistema de Nombres de Dominio (DNS). Las metas adicionales incluyen aumentar el conocimiento sobre temáticas clave, siendo un punto de contacto e intercambio en el cual adquirir y compartir experiencias, recursos, capacitación y soporte para la implementación de iniciativas y proyectos en entornos digitales, indicaron los representantes de la institución internacional. La apertura coincidirá con el primer curso de capacitación del centro, que ofrecerá una reseña de la industria de DNS, con foco en los aspectos empresariales, comerciales y legales de este sector.

“Este centro representa un hito importante para Latinoamérica y el Caribe, que posibilitará nuevas oportunidades para lograr el progreso y el fortalecimiento del sector. Recientemente desde Icann desarrollamos un estudio para identificar y definir las fortalezas y debilidades en el ecosistema de la industria en la región. El mismo mostró que a pesar de la relativamente alta penetración de internet, el conocimiento sobre los nombres de dominio y las opciones existentes para ellos son muy bajas. Esta iniciativa ayudará a abordar estos desafíos, y propiciar mejoras en las condiciones y la competitividad”, manifestó Rodrigo De la Parra, vicepresidente de Icann.

El centro además planea tener un rol activo en fomentar la ampliación del programa global de Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLDs), que está permitiendo la elección, la competencia y la innovación. Los nombres de dominio internacionalizados, que son una parte del programa, también están ayudando a habilitar un internet multilingüe.