29 abr. 2024

Miss Universo: Sally Jara no quedó entre las quince finalistas

Sally Jara, participante paraguaya en la 63ª edición de Miss Universo, que se realizará esta noche en Miami, Florida, no quedó seleccionada entre las quince candidatas a llevarse la corona este año.

Miss Paraguay

Así lució el traje de la representante paraguaya en la gala de Miss Universo. / Foto: Univisión.

De las 88 candidatas, se seleccionarán solo quince, para participar en la gran final. La nominación de las elegidas se llevó a cabo, como es costumbre, al inicio del evento.

Las representantes de belleza compitieron para ello en las preliminares, dónde realizaron pasadas en traje de baño, con vestidos de alta costura y diseños alegóricos.

Para la elección de este año se registró el ingreso de mises de países que dejaron de participar por algunos años.

Entre ellas, la representante de Marianas del Norte, que compitió por última ocasión en 2006; Miss Chipre e Islas Caimán que concursaron por última ocasión en 2012. Y finalmente, las elegidas de Azerbaiyán y Estonia, que concursaron en 2013.

La Organización Miss Universo (MUO, en inglés) dio a conocer el viernes la nueva corona que lucirá la próxima reina, una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslucidos, sobre la cual descansan 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas.

Si bien la sede del concurso es la ciudad de Doral, al oeste de Miami, la gala central del certamen se desarrollará en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), ubicado en un área no incorporada del condado de Miami-Dade.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.