23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 29 de mayo de 2017, 11:08

Misiones y Ñeembucú seguirán con lluvias esta semana

La Dirección de Meteorología informó este lunes sobre la presencia de lluvias en la zona sur del país en los próximos días. Las inundaciones generadas por las intensas precipitaciones afectan a miles de familias en los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

El Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo de la Dirección de Meteorología emitió un boletín especial informando sobre el comportamiento climatológico en los próximos días en la zona sur del país.

Los días martes y miércoles se anuncia un ambiente fresco, vientos del sector sur y lluvias con tormentas eléctricas en el Departamento de Ñeembucú. Se tendría la acumulación de agua de entre 25 a 50 mm el primer día y de entre 20 a 40 mm el segundo día.

Misma situación se registrará en el Departamento de Misiones, con lluvias y tormentas eléctricas en ambas jornadas. Para los dos días se tiene previsto un acumulativo de agua de entre 20 y 50 mm. El panorama tampoco cambia en el Itapúa.

Recién para el día jueves empezaría a mejorar con un ambiente fresco y cielo parcialmente nublado.

La situación en esa zona del país ya es crítica por la cantidad de personas damnificadas por las crecidas de los cauces hídricos.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que son alrededor de 7.000 las familias afectadas a consecuencia de las inundaciones en los departamentos de Misiones y Ñeembucú.

Varias comunidades están totalmente aisladas y se prioriza la alimentación de las personas. Las zonas de Yabebyry y Villa Florida son las más afectadas.

Lo más complicado hasta ahora es la pérdida total de los cultivos de productos para el consumo familiar, a lo que ya se suma la muerte de los animales.

APARECEN EN ESTA NOTA