20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 26 de mayo de 2017, 16:47

Misiones: Unos 400 abuelos reciben tarjetas de la tercera edad

En la mañana de este viernes unas 400 personas de la tercera edad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, recibieron sus respectivas tarjetas para el cobro de la pensión alimenticia proveída por el Estado. La entrega se realizó en el salón Mangoré, de la Gobernación de Misiones.

Mariela Rivarola | Misiones

El intendente local, Juan Carlos Meza, dijo que el municipio es la primera caja de resonancia donde la gente llega a solicitar o reclamar las cosas.

"Mucho tiempo también fui vilipendiado y acusado por medios de comunicación, al igual que el gobernador de Misiones, porque solo daríamos a nuestros correligionarios. Pero les quiero decir que la necesidad no tiene color y más aun esas personas que realmente necesitan, deben recibir y van a recibir", indicó Meza Medina.

Mas de 6.000 beneficiados en el departamento

Por su parte el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, dijo que desde que asumió Horacio Cartes las cifras de personas de tercera edad han aumentado.

"Hoy 400 abuelitos reciben su tarjeta de pensión, esto aumenta considerablemente la estadística. Cuando asumimos en el departamento solo había 2.900 personas beneficiadas y a nivel local 392 personas, hoy eso se duplicó y en el departamento aumentaron a 6.000, eso sin contar con San Ignacio, que puede aumentar y llegar a 7.000", resalto Maidana.

De la entrega de las tarjetas también participó la diputada María Villalba, así como otras autoridades más.