02 nov. 2025

Misiones: Productores orgánicos celebran 9 años de organización

En la jornada de este jueves 14 productores nucleados en la Aprom (Asociación de Productores Orgánicos de Misiones) celebraron nueve años de trabajo en conjunto. Iniciaron con una feria de sus productos en la plaza San Roque de San Ignacio.

productores.jpg

Los expositores ofrecieron sus productos. | Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Pelagia Figueredo, presidenta de la organización, explicó que fueron nueve años de lucha con luces y sombras, pero que se nota la diferencia en la vida de cada uno de los productores.

“Son nueve años de aprendizaje, tenemos puntos negativos pero más fortalezas, es una cadena continua entre el cliente y el productor, estamos feriantes de Santa Rosa, San Ignacio, Santa María. Empezamos con muy poquito. Yo antes venía en colectivo, después en moto, ahora ya vengo en mi vehículo propio, fruto de mi trabajo”, comentó Figueredo.

Al medio día compartieron un delicioso y tradicional vori vori de gallina casera, menú con el cual habitualmente festejan cada aniversario.

Más contenido de esta sección
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).