6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 23:25

Misiones: Liberales analizan estrategias políticas

Los concejales municipales del PLRA, Virgilio Vera, Benita Obregón, Eduardo Riquelme y Raúl Galeano, durante una conferencia de prensa realizada este martes en la capital departamental, expresaron su postura ante la posible renuncia del actual intendente Juan Carlos Meza Medina (PLRA) para candidatarse a gobernador del departamento de Misiones, ya que su nombre es el que suena al igual que Asa González, actual diputado nacional.
Vanessa Rodríguez | Misiones

Los ediles confirman que decidieron comunicar su preocupación a la ciudadanía debido a que el sábado 19 de noviembre tuvieron un debate en el comité liberal de San Juan donde escucharon a sus correligionarios y que los comentarios no fueron muy favorables, por ello decidieron hablar de los riesgos en caso de que el intendente renuncie.

Los concejales dicen que no se le está informando suficientemente a la ciudadanía de lo que esto implica, primeramente se debe llamar a nuevas elecciones para la intendencia municipal, por lo cual se tendrían 4 elecciones: las internas, para elegir al candidato de cada movimiento para la intendencia y luego el mismo proceso para la gobernación.

"Hace 4 periodos venimos ganando las elecciones, tenemos miedo de que los dirigentes no analicen los riesgos de perder el municipio, pedimos un análisis profundo", expresó el concejal Virgilio Vera.

El estandarte del partido liberal para ganar las elecciones municipales en San Juan ha sido siempre que los representantes del partido colorado no han terminado sus mandatos y han pugnado por otros cargos, con lo cual caerían en el mismo juego y su propio argumento se les volvería en contra.

Por otro lado, el concejal Eduardo Riquelme dijo que el intendente afirmó que no tiene la intención de renunciar, pero que sus acciones demuestran otra cosa.