22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 12 de enero de 2017, 17:38

Misiones: Imputan a recluso por muerte de otro reo

El agente fiscal de San Juan Bautista, Juan Ramón Olmedo, formuló imputación contra Jorge Manuel Aquino (28) por el supuesto hecho punible de homicidio doloso. El mismo habría asesinado en la cárcel a uno de sus compañeros.

Según las pesquisas iniciadas, se recabaron suficientes elementos de sospecha sobre la existencia del hecho y la participación del imputado.

El fallecido, Juan Aranda, fue encontrado con heridas en el rostro que hacían presumir que sufrió un golpe antes de su estrangulación y consecutiva muerte. Asimismo, tenía ciertas heridas en el cuello que hacían presumir que intentó evitar la asfixia o intentó sacarse el cable con el que fue ahorcado.

El agente fiscal fue a la inspección física de los compañeros del pabellón del fallecido, resultó que uno de ellos, Jorge Manuel Aquino, tenía lo que se denomina lesiones ungueales (producidas por las uñas) en la espalda y en ambas manos.

Su argumento de cómo le adquirió las heridas no convenció a los investigadores, por lo que se sospecha su implicancia en el hecho.

También, el Ministerio Público envió al Laboratorio Forense muestras tomadas de debajo de las uñas del fallecido a fin de determinar la presencia de células epiteliales o sangre en ellas; posteriormente, mediante el estudio genético se pudo vincular al ahora procesado.

Juan Aranda, quien estaba recluido en la Penitenciaría de Misiones, fue encontrado muerto, colgado en su celda, en la mañana del martes.

Se manejaba la hipótesis de un suicidio, pero existían indicios para dudar de ello, informaron desde la Fiscalía.

El fiscal Juan Ramón Olmedo se constituyó en el local de la penitenciaría para comenzar la investigación del caso.

Aranda estaba gestionando su libertad condicional y estaba a unos días de dejar su lugar de reclusión, según confirmaron fuentes penitenciarias.