22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de mayo de 2017, 10:26

Ministro promete cambiar estructura policial "sin barridas"

El nuevo ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, habló con la prensa luego de jurar "transparencia y buena gestión" ante el presidente de la República, Horacio Cartes. Confirmó que cambiará toda la estructura policial sin "barrer" a nadie, apostando por la implementación de una nueva ley.
El ex fiscal y conocido funcionario público juró como ministro del Interior este miércoles ante autoridades nacionales en el Palacio de López luego de haber sido nombrado como encargado de despacho de la misma institución del Estado el 1 de abril último, tras la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, en manos de la Policía Nacional.

"Van a existir cambios importantes en la estructura de la policía luego de más de 20 años mediante la implementación de una nueva ley, con la que buscamos acercar más a la Policía con la gente. No va a haber barridas", precisó segundos después de asumir el cargo.

Relató que lo único que le pidió el presidente Cartes es seguir con la línea de trabajo enmarcada desde abril cuando fue puesto como encargado de despacho del Ministerio del Interior. Sostuvo que el objetivo es lograr posicionar la transparencia dentro de la institución.

"No vamos a tolerar a ningún efectivo que se aparte de las disposiciones legales. Creo que coincidimos con el comandante de la Policía en depurar las filas policiales para que la policía recobre la confianza de la ciudadanía. Debemos trabajar con transparencia, como me pidió el presidente", dijo, según lo informado por el periodista de ÚH Roberto Santander.

Añadió que trabajarán desde la Academia de Policía en habilitar una especialización en orden y seguridad, y en investigación criminal, para obtener mejores resultados.

Con respecto a los trabajos en combate al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), agregó que "el personal antisecuestro trabaja a la par en esa misión conjunta que se tiene en el Norte, esperemos que con los cambios tengamos resultados positivos", dijo en contacto con la prensa.

UN POCO MÁS SOBRE EL MINISTRO

Lorenzo Darío Lezcano Sánchez es abogado, notario y escribano público, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción en 2002. Además tiene un posgrado en la Escuela Judicial en 2012.

Trabajó como auxiliar en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Asunción desde 1996 hasta 1998. También fue auxiliar fiscal del Ministerio Público en 1999. Ascendió a secretario fiscal en el año 2000 y a asistente fiscal en 2002.

Asimismo, desde el año 2012 se desempeñó como fiscal de la Unidad Antidrogas Ordinario y Abigeato en Salto del Guairá, Canindeyú. Fue viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior desde el 24 de enero de 2017 y además encargado de despacho de dicha cartera de Estado desde el 1 de abril de 2017.