20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 29 de marzo de 2017, 13:03

Ministro de Obras considera que la crisis política no afecta la gestión de Gobierno

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, mencionó este miércoles que las gestiones de gobierno siguen con normalidad y no hay sobresaltos a pesar de la crisis política en el Congreso. Cree que los legisladores están actuando de acuerdo a las reglas establecidas.

Jiménez Gaona se reunió en la fecha con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. Al culminar ese encuentro habló con los medios de prensa sobre la inauguración de obras y la crisis política desatada en el Poder Legislativo.

Sobre ese último punto señaló que encontró tranquilo al mandatario y aseguró que las tareas siguen con normalidad. "No hay sobresaltos en lo que se refiere a la gestión del Gobierno", afirmó.

Cree que la lucha entre opositores, disidentes y aliados pro enmienda debe resolverse en el ámbito legislativo.

Al ser consultado sobre la oposición de ciertas organizaciones sobre la enmienda y reelección, el secretario de Estado respondió que es lógico que haya crispación y momentos de tensión en un estado democrático.

Pero aclaró que se tiene establecidos cuáles son los mecanismos, las reglas y las leyes por las cuales uno debe comportarse. "Esperamos que esto no salga de ese ambiente y se resuelva", agregó.

En relación a lo ocurrido el martes en la Cámara de Senadores, dijo que las mayorías deciden y que eso se observó con la decisión adoptada por los oficialistas, luguistas y llanistas, quienes aprobaron las modificaciones del reglamento interno de esa cámara legislativa.

Los opositores y colorados disidentes señalan que esa sesión no existe por ser irregular y porque no se cumplieron las formalidades.

El senador Julio César Velázquez, vicepresidente segundo del Senado, se autoproclamó como titular de ese cuerpo legislativo y remitió el proyecto de modificación del reglamento a las comisiones que dictaminaron en tiempo récord para consumar el golpe.