30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 18:47

Ministro de la Función Pública fue denunciado ante la Fiscalía

Este miércoles se presentó ante la Fiscalía una denuncia formal contra el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Humberto Peralta, por sus expresiones contra la ex directora jurídica del INTN, Sandra Barrios.
La denuncia fue radicada ante la Unidad Fiscal N.º 19 y el caso será llevado por el agente fiscal Francisco Gabriel Torres Núñez, detalló la afectada en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

Barrios, quien hasta el viernes pasado se desempeñaba como directora jurídica del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), fue parte de la lista de funcionarios "denunciados" por el titular de la Secretaría de la Función Pública debido al supuesto tráfico de influencia ante congresistas, es decir, por presuntamente sobornar a miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto a cambio de lograr una modificación de los sueldos para el ejercicio 2016.

La acusación de Peralta incluyó al ex director del INTN, Éver Cabrera, quien también fue decano de la Facultad de Ingeniería de la UNA y fue destituido del cargo días atrás.

La abogada Sandra Barrios sostiene que el propio Peralta se había retractado anteriormente sobre el tema, lo que según la mujer prueba que el ministro realizó una denuncia falsa en su contra. Por ello, Barrios ya había presentado una querella por calumnia contra Peralta en el pasado mes de abril.