25 abr. 2024

Ministro del Interior no quiere hablar de autorías en caso de secuestro

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, sostuvo que es muy prematuro hablar sobre autoría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el secuestro de Félix Urbieta.

Ministro.jpg

Finalmente, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, será sacado del cargo. | Foto: Archivo.

De Vargas manifestó en Monumental AM 1080 que es “muy prematuro para hablar de autorías” sobre el secuestro de Félix Urbieta, confirmado durante la mañana de este jueves. “Yo mismo no me animo a decir son tal o cual grupo criminal”, agregó.

Igualmente, señaló que el modus operandi no coincide con el EPP porque generalmente el grupo armado actúa minutos antes de la medianoche.

Sostuvo que “la comunicación es todo un problema”, por lo que le está costando comunicarse con los jefes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), respectivamente.

Indicó además que escuchó en distintos medios que el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, trató de comunicarse con él, pero no pudo hacerlo. El propio De Vargas sostuvo que también quiso entrar en contacto con el jefe comunal, pero no tuvo éxito en el contacto.

“Mi línea no registra llamadas suyas”, aseguró.

Por otro lado, el presidente Horacio Cartes está siendo informado detalladamente sobre el caso. Aparentemente, en el Gobierno quieren confirmar que efectivamente se trate de un secuestro y que el EPP es el responsable.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.