6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 13 de octubre de 2016, 09:08

Ministro del Interior no quiere hablar de autorías en caso de secuestro

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, sostuvo que es muy prematuro hablar sobre autoría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en el secuestro de Félix Urbieta.

De Vargas manifestó en Monumental AM 1080 que es "muy prematuro para hablar de autorías" sobre el secuestro de Félix Urbieta, confirmado durante la mañana de este jueves. "Yo mismo no me animo a decir son tal o cual grupo criminal", agregó.

Igualmente, señaló que el modus operandi no coincide con el EPP porque generalmente el grupo armado actúa minutos antes de la medianoche.

Sostuvo que "la comunicación es todo un problema", por lo que le está costando comunicarse con los jefes del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), respectivamente.

Indicó además que escuchó en distintos medios que el intendente de Horqueta, Arturo Urbieta, trató de comunicarse con él, pero no pudo hacerlo. El propio De Vargas sostuvo que también quiso entrar en contacto con el jefe comunal, pero no tuvo éxito en el contacto.

"Mi línea no registra llamadas suyas", aseguró.

Por otro lado, el presidente Horacio Cartes está siendo informado detalladamente sobre el caso. Aparentemente, en el Gobierno quieren confirmar que efectivamente se trate de un secuestro y que el EPP es el responsable.