20 abr. 2024

Ministro del Interior declaró sobre supuesta amenaza de ataque contra Cartes

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, realizó una declaración testifical este lunes ante los fiscales que investigan la supuesta amenaza de atentado contra el presidente de la República, Horacio Cartes. Los agentes del Ministerio Público buscan confirmar de dónde proviene la información.

de vargas francisco.jpg

Ministro del Interior, Francisco de Vargas. | Foto: Andrés Catalán.

De Vargas se presentó en la fecha ante los fiscales Aldo Cantero y Joel Cazal, quienes fueron designados para investigar el supuesto plan para atentar contra el presidente Horacio Cartes.

“Nosotros estamos en plena etapa de investigación para saber de dónde provino esta fuente de información”, indicó el fiscal Cantero.

Señaló que hasta el momento ya declararon el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el titular de la cartera de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, por ser las personas que manejan el operativo de inteligencia del Estado.

“La carpeta de investigación tiene dos días y estamos haciendo las mayores diligencias posibles”, mencionó el agente del Ministerio Público a Telefuturo.

Así también, señalaron que otras personas declararán en el marco de esta investigación, pero sus identidades se mantendrán en reserva para resguardar la seguridad.

El titular de la Senad dijo el pasado viernes que las informaciones dan cuenta sobre una supuesta intención de atentar contra el mandatario o su familia. La denuncia hace referencia a que el narco Jarvis Chimenes Pavão habría pagado USD 5 millones para contratar sicarios brasileños.

Al respecto, Vera mencionó que desde hace tiempo todas las fuentes manejaban rumores sobre una desestabilización en el orden público, pero que en los últimos días se intensificó a raíz de ciertos indicios.

De acuerdo con las informaciones que manejan las autoridades, elementos de organizaciones criminales estarían ingresando al país. También le resultan llamativos los hechos de inestabilidad en los penales nacionales.

Mientras que el ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que “las informaciones son fundadas”. Sostuvo que el traslado de Jarvis Chimenes Pavão desde el penal de Tacumbú –donde tenía una celda vip – a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional afectó sus intereses.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ordenó la apertura de una investigación de oficio con un equipo de fiscales, integrado por los agentes fiscales Joel Cazal, Aldo Cantero y Juan Leonardi Guerrero.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.