25 abr. 2024

Ministro asegura que están tomando medidas en caso Rubio Ñu de Luque

El ministro de la Secretaría de Deportes (SND), Víctor Pecci, informó que se encuentran trabajando con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Unión de Fútbol del Interior (UFI) en el caso del Club Rubio Ñu de Luque. Contó que los jugadores afectados están deprimidos y desanimados.

victor-pecci-distinguido__destacado.jpeg

El ministro de la Secretaría de Deportes, Víctor Pecci. Foto: Secretaría de Deportes.

Pecci refirió que desde el primer momento la Secretaría de Deportes colaboró con la investigación de la fiscala Teresa Martínez, al igual que con la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia.

Señaló que tras la imputación al dirigente Antonio González se están tomando medidas deportivas trabajando conjuntamente con la APF y la UFI.

Reiteró su completo apoyo a los deportistas involucrados ya que, según el ex tenista, están deprimidos por la situación que están pasando. Además, indicó que ninguno de los jugadores tendrá problemas de contrapase para poder seguir trabajando en el fútbol.

“Es importante que esto haya ocurrido y que esto les dé más fuerza, hay chicos que ya no van a pasar por esa situación gracias a esto y, si están pasando, que denuncien”, explicó a la 1020 AM.

Por otra parte, instó a los padres a ser los primeros en involucrarse en las actividades deportivas de sus hijos y, sobre todo, a enseñarles a denunciar cualquier tipo de hecho irregular.

Este martes, el Comité Ejecutivo de la UFI resolvió excluir al club “de cualquier competición oficial en cualquier categoría o modalidad dentro de su liga o en cualquier competencia organizada por la Federación de Fútbol del Departamento Central o la UFI”.

De la misma manera, se aplicó una sanción al jugador Bernardo Gabriel Caballero y fue inhabilitado para “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de otra clase”, que tendrá efecto provisorio hasta tanto la Justicia se pronuncie sobre el caso.

Dichas sanciones se dan luego de la aparición de fotos íntimas y videos que desataron un escándalo dentro del club Rubio Ñu de Luque y que tuvo una repercusión local e internacional.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.