El Ministerio de Justicia informó que el ministro Éver Martínez realizará una denuncia ante el Poder Judicial “por liberación de presos, contra personas innominadas a fin de que se determinen responsabilidades de todos los involucrados”. Munir Ozturk y Uc Eray se fugaron en la noche del viernes de un centro médico de Encarnación.
Fueron trasladados hasta allí por disposición médica, ya que en el Hospital de Misiones no podían atenderlos. Para el MJ, el entonces director del Penal de ese departamento, Ulises Martínez “no tuvo un criterio razonable al otorgar el permiso sin consultar con sus superiores, ni tomar las medidas de seguridad que correspondían justamente por la causa en la que estaban involucrados los privados de libertad”.
Martínez fue destituido del cargo, además que se abrió un sumario. Inclusive el mismo fue aprehendido junto con dos guardias identificados como Guillermo Manuel González Amarilla y Luis Alberto Morínigo Rivarola.
La jueza de Garantías de Ciudad del Este, Alba Meza, había ordenado el traslado de ambos presos hasta el Penal de Misiones.