22 jul. 2025

Minga Guazú: Tras detención, incautan auto blindado, fusil y marihuana

La Policía Nacional detuvo este domingo a un hombre que contaba con antecedentes por homicidio doloso y hurto agravado, tras un allanamiento a una vivienda en Minga Guazú. Además, se encontraron panes de marihuana, un vehículo blindado, un fusil y una pistola.

minga guazu

Además de la detención del hombre los intervinientes incautaron 21 panes de marihuana. Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó este domingo entre las 5.30 y las 7.30 en la vivienda ubicada en el kilómetro 16 del lado Monday. En el lugar fue detenido Francisco Javier Cabrera Irala (31), quien posee antecedentes desde el año 2012.

Los intervinientes incautaron un vehículo de la marca Mercedes Benz, modelo C230, de color gris, con chapa paraguaya a nombre de Juan José Santacruz Monti.

Así también, se encontraron un fusil tipo asalto, una pistola de la marca Glock calibre nueve milímetros, cargadores de armas, 21 panes de marihuana prensada y una chapa brasileña.

La orden de allanamiento fue firmada por la jueza penal María De Fátima Burró y llevada a cabo por personal del Departamento de Investigación Criminal.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por ser sospechoso de un presunto hecho de abuso sexual contra un adolescente en San Pedro, Departamento de San Pedro.
Un cargamento procedente de Miami, Estados Unidos, fue interceptado en la tarde de este lunes, en el Aeropuerto Internacional Guaraní, situado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, con presunta marihuana oculta en su interior.
Un camión volcó sobre la ruta tras perder el control y los vecinos aprovecharon para llevarse las cervezas y gaseosas que transportaba. Sucedió en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La congregación católica Kkottongnae, ubicada en Caacupé, celebró nueve años de su llegada a Paraguay. El grupo brinda asistencia a adultos mayores en situación de abandono.
Más de cien reclusos están contagiados con tuberculosis en algunas cárceles de Paraguay, sobre todo en la de San Pedro, debido al hacinamiento que se sufre, informó este lunes el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.
Un hombre falleció apuñalado en un festejo de cumpleaños tras ser atacado en la vía pública presuntamente por un indígena desconocido, luego de negarse a darle dinero. Ocurrió durante la madrugada del lunes en Concepción y la Policía Nacional trabaja para identificar al presunto autor.