18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Migrantes mueren en camión en frontera EEUU-México

Nueve presuntos migrantes indocumentados fueron hallados muertos este domingo dentro de un camión estacionado en Texas, cerca de la frontera con México, y otros 30 fueron hospitalizados por deshidratación, en un “horrible” crimen de tráfico de personas.

Los heridos, 17 de ellos en estado grave, fueron llevados a hospitales de la ciudad de San Antonio, a unas dos horas en auto de la frontera mexicana. Estaban en condición “crítica”, afectados de deshidratación y calor excesivo, dijeron el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, y los bomberos.

El conductor del camión fue arrestado, agregó McManus. “Parece tratarse de un caso de tráfico de personas”, afirmó el jefe de policía, quien describió una escena “horrorosa”.

Al menos 38 personas estaban en el camión, dijo el jefe de bomberos, Charles Hood, sin poder precisar cuántos habían logrado escapar.

Entre ellos había al menos dos niños. Hasta ahora todos los muertos son adultos, indicó el jerarca policial en CNN.

La alerta la dio un empleado del supermercado Walmart, en cuyo estacionamiento estaba el camión, cuando uno de sus ocupantes fue a pedirle agua.

El empleado regresó con el agua y luego llamó a la policía, que encontró “9 personas muertas en la parte trasera”, indicó el jefe policial, que calificó los hechos de “horrible tragedia”.

Según McManus, las grabaciones de las cámaras de seguridad mostraron que varios vehículos acudieron a recoger a personas que estaban dentro del camión. AFP-EFE