23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Mientras el oficialismo especula, FG insiste en que enmienda se estancó

Mientras los oficialistas especulan que tienen tiempo hasta mayo, incluso junio para presentar un eventual proyecto de enmienda, para el Frente Guasu no cambió el panorama.

El cartismo estaría jugando con la posibilidad de pelear por la mesa directiva del Senado, en busca de un escenario más favorable a sus pretensiones.

Hugo Richer volvió a insistir en que hasta el momento las negociaciones se estancaron y faltan algunos puntos para cerrar un posible acuerdo.

No obstante, si se logra ajustar las cuestiones que están pendientes, que ni oficialistas ni sus aliados quieren revelar, se estaría presentando para poder ganar tiempo.

“Leí por los medios. En términos de procesos y plazos es correcto”, refirió en torno al plazo de presentación de un proyecto de enmienda. “No quiere decir que se va a presentar en junio. Si se cierran los puntos que faltan, creo que hay que ganar tiempo”, consideró.

Con estas declaraciones, Richer deja entrever que se mantiene la incertidumbre y también que existen contradicciones entre los negociadores.

Los oficialistas siguen con la idea de ganar tiempo y lo que se viene presumiendo desde que se instaló la enmienda con la que se pretende abrir las puertas a la reelección, es que la intención real es que el presidente Horacio Cartes quiere evitar el desbande.

Como hasta ahora por más de que anuncien que tienen los votos y también que hay consenso sobre el proyecto, los cartistas siguen trancándose en el procedimiento.

La disidencia y sus aliados consideran que la única salida que tienen es atropellar, ya que de acuerdo con la propia Constitución Nacional hasta el 25 de agosto ya no se puede tratar la enmienda, teniendo en cuenta que en la misma fecha el año pasado se rechazó un proyecto similar en Senado, y luego otro en Diputados. “Ya aparecerán los reyes con el regalo. Ninguna propuesta sobre fechas”, indicó Richer, alegando que se refería metafóricamente a la enmienda. “Se debe acordar todo y hacerlo bien. No podemos cometer errores. Tenemos algunos grupos políticos y económicos que están a full en contra, principalmente contra el proyecto que representa Fernando Lugo y que apoya el Frente Guasu”, señaló. “Tenemos un gran respaldo nacional y vamos a honrar el pedido de muchos compatriotas”, refirió el senador.

ofertas. “Nosotros no tenemos plata ni posibilidad de dar cargos, y no podrán probar que recibimos ninguna de las dos cosas. Y cuando digo respaldo nacional me refiero al apoyo de la gente a nuestro proyecto”, refirió, ante la consulta sobre cargos y dinero como oferta pro enmienda.

“Por eso ya no contestamos a ciertos personajes de políticas erráticas y oportunistas que tienen cargos porque pactaron con Cartes y hoy quieren encontrar un micrófono para criticar al Frente Guasu”, dijo.

“Puede ser en días o en mayo. El tiempo está dado por el cierre de todos los detalles del acuerdo. Hoy eso no avanzó, está estancado y se trabaja buscando salidas”, reiteró en torno a una eventual fecha para presentar enmienda.

Richer agregó que los grupos económicos poderosos están divididos por temor a Lugo.