16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Miembro del TC cree que es peligroso dar poder a un farandulero

Para el ex diputado y actual miembro del Tribunal de Conducta Eduardo Venialgo, los partidos políticos recurren a candidatos outsiders o fuera del ámbito político por una estrategia de márketing que creen valedera.

En referencia al candidato del movimiento Honor Colorado, Hugo Javier González, quien proviene del ámbito de entretenimiento, dijo que se verá en el futuro si resulta la decisión del oficialismo, de posicionarlo como candidato a gobernador de Central, “lo cual no es fácil”.

Apuntó que entendiendo que se trata de una estrategia para llegar al poder, “sería muy peligroso que el poder de un gobierno, de una institución, caiga en manos de una persona que provenga de la farándula”.

En ese sentido, resaltó la preparación que pueda tener una persona que trabajó en el ámbito público, en contrapartida a una persona que nunca lo hizo y se conoce muy poco, más allá del ámbito de entretenimiento.

“Es peligroso porque no se sabe el manejo que va a tener”, resaltó.

El político también habló de la candidatura de Santiago Peña, por quien mencionó que fue elegido directamente por “su nivel de lealtad con el presidente Horacio Cartes, quien lidera el movimiento oficialista”.

Señaló que los outsiders no se ven solamente en el Partido Colorado y citó el caso de Mario Ferreiro, quien fue electo como intendente de Asunción.

“Al Partido Colorado le quieren atacar con la falta de formación de nuevos líderes, pero actualmente vemos que hay componentes políticos con mucho arraigo en la ANR, y vemos lo otro también”, dijo en referencia a quienes tienen militancia y quienes no.

Candidato. El locutor y animador de eventos de música tropical Hugo Javier fue elegido por el cartismo como candidato a gobernador del Departamento Central, luego de que Rubén Rodríguez haya renunciado a la misma precandidatura.

El fin de semana hizo un recorrido por varias ciudades del departamento para socializar su candidatura con los dirigentes colorados. En sus discursos resalta la “iluminación de Dios” y el deseo de llegar a trabajar con la gente para sacar adelante al departamento con más caudal electoral del país.

El mismo ya estaba haciendo campaña como candidato a diputado por el movimiento Tu Asunción del diputado Óscar Tuma, quien se mostró molesto con su salida.