29 sept. 2025

Miembro del EPP habría visitado a un familiar en hospital de Pedro Juan

La madre de Edelio Morínigo dijo que tiene información de que un miembro del EPP evadió a los organismos de seguridad y visitó a un familiar en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

padres de edelio.jpg

Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padres del suboficial secuestrado. |Foto: Justiniano Riveros.

Obdulia Florenciano de Morínigo expresó su indignación y enojo contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), más aun después de haber recibido información de que, supuestamente, un miembro del grupo armado que mantiene en cautiverio a su hijo desde hace 947 días pudo eludir tranquilamente a los uniformados, mientras que nada se sabe de los secuestrados.

“Ellos visitan a su familia en el hospital y nosotros no sabemos nada del estado de salud de Edelio”, manifestó Florenciano a los medios de comunicación.

Al ser consultada sobre la información que reveló, refirió que conoce la identidad del epepista que logró llegar hasta la ciudad fronteriza, pero que por el momento no podrá dar los detalles, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Para la mujer, esta situación demuestra que los miembros del EPP se burlan de los organismos de seguridad y de los familiares de los secuestrados. Mencionó que la FTC está al tanto del hecho y que, sin embargo, nada hace al respecto.

El periodista Marciano Candia indaga sobre la grave denuncia en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los funcionarios le adelantaron que cuentan con circuito cerrado.

Además de Edelio, el EPP mantiene secuestrados a Abrahán Fehr, Franz Wiebe y Félix Urbieta. Este último estaría en manos de Alejandro Ramos, quien habría conformado su propia agrupación.

Más contenido de esta sección
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.
Como si fuera ayer, don Virgilio Dávalos, de 110 años, recuerda lo que fue la gran batalla de Boquerón, librada en la Guerra del Chaco contra Bolivia.
Un violento robo se registró en la madrugada de este lunes, alrededor de las 02:00, en una casaquinta ubicada en el kilómetro 13 lado Monday de Minga Guazú, Alto Paraná.
La abogada Raquel Talavera se trasladó hasta la Agrupación Especializada este lunes para interiorizarse sobre la situación de los 31 detenidos en la víspera, durante la manifestación convocada por la Generación Z y aseguró que no existe orden de detención contra ellos.