02 nov. 2025

Mi República Suena busca dar espacio a los artistas nacionales

El concierto Mi República Suena se realizará en homenaje a la ciudad de Luque, Departamento Central. Se prevé la participación de grupos de música folclórica, así como de rock nacional.

salamandra Webzine DX.jpg
En la ocasión estarán diversos artistas nacionales. Foto: Webzine DX

Mi República Suena se realizará el viernes 23 y sábado 24 de marzo y tendrá lugar en la Plaza Mariscal Francisco Solano López, de Luque.

El evento, que se realiza en homenaje a esta ciudad, es organizado por Semilla Guaraní y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

En la primera jornada se realizará una proyección de cine nacional, específicamente del film Los Buscadores, y continuará al día siguiente con la realización de un concierto.

Los grupos que estarán presentes son: Semilla Guaraní y la orquesta del maestro Oscar Fadlala, Coro de Niños de Luque, Iam Carlos Espínola, Emilio Raggini, Orquesta Sinfónica de Luque, Juan Cancio Barreto, Jazz Band de la Policía Nacional y Salamandra.

De esta forma, se busca el fortalecimiento y difusión de la música de los artistas nacionales. “Este evento tiene como finalidad fomentar nuestra identidad y, de esta manera, acercar la cultura nacional a la juventud paraguaya”, informó la Secretaría de Cultura.

Tanto la proyección de la película como el festival contarán con acceso libre y gratuito, pero, de igual forma, los interesados en asistir al festival deberán registrarse aquí.

Más contenido de esta sección
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.
La guarania vuelve a sonar donde nació. En el barrio Chacarita, entre pasillos, murales y balcones que miran al río, se pone en marcha este sábado una experiencia única ChacaTour Guarania, un recorrido que rinde homenaje a José Asunción Flores, creador de nuestro género musical más emblemático, y celebra su reciente declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Este viernes se recuerda el Día de las Brujas y existen varias maneras de celebrar: con series y películas de terror en el streaming y cines; con recorridos temáticos, conciertos y muchos más.
Este domingo, a las 19:00, El Otro Teatro será lugar de la proyección del documental A State of Passion. La exhibición forma parte de la iniciativa internacional fílmica en solidaridad a Palestina, que involucra proyecciones en todo el mundo. El acceso es libre.
Hace 50 años, el cantante británico Freddie Mercury se propuso cambiar las reglas de la música y fusionar géneros como el rock o la ópera en un único tema. De esta mezcla nació ‘Bohemian Rhapsody’, considerada una de las mejores canciones de la historia y convertida en un himno intergeneracional.