27 abr. 2024

Meteorología pronosticó un viernes caluroso

La Dirección de Meteorología pronosticó un viernes caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos moderados a fuertes del norte. Se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada en algunas zonas del país.

calor.PNG

Se espera una jornada calurosa. Foto: Archivo.

La máxima estimada para este viernes en Gran Asunción es de 38 ºC, en el norte de la Región Oriental es de 40º, en el centro 37º, en el este 36º y en el sur es de 34º, mientras que en el Chaco es de 40º.

Según el reporte hay probabilidades de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas al final de la jornada en los departamentos de Central, Paraguarí, Ñeembucú, Paraguarí y Misiones.

Para el sábado se espera un leve descenso de la temperatura, amanecerá cálido pero se tornará fresco por la noche con cielo nublado y vientos variables, luego rotando al sur. El clima inestable de esta jornada se extenderá a todo el país, por lo que no se descartan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

El domingo será un día fresco con cielo mayormente nublado y vientos del sur. Amanecerá con probabilidades de lluvias, pero irá mejorando a partir de la tarde. La mínima rondará los 12º y la máxima los 19º.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.