19 abr. 2024

Meteorología pronostica un viernes fresco a cálido

La Dirección de Meteorología pronosticó un viernes fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables, luego del sur. Hay una alerta para dos departamentos del Chaco.

día caluroso.jpg

Se espera que las altas temperaturas continúen durante la semana. | Foto: Archivo ÚH.

La máxima estimada para este viernes en Gran Asunción es de 29 ºC, en el norte de la Región Oriental es de 34º, en el centro 30º, en el este también 30º y en el sur 29º, mientras que en el Chaco es de 38º.

Solamente en la Región Occidental hay probabilidades de precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

El sábado y domingo amanecerán frescos, pero luego se tornarán cálidos con máximas que no pasarán de los 30º.

El clima se mantendrá igual durante el inicio de la próxima semana con temperaturas de hasta 30º.

Alerta para dos departamentos en el Chaco

La DMH emitió una alerta para el centro, sur y oeste de Boquerón, así como también para el centro oeste de Presidente Hayes durante la madrugada de este viernes.

Hay núcleos de tormentas que se desarrollan sobre la zona mencionada, por lo que no se descarta que se produzcan lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizos.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.