17 abr. 2024

Meteorología anuncia sábado con ascenso de temperatura en todo el país

La Dirección de Meteorología anunció un sábado frío a caluroso en todo el territorio nacional. Para este fin de semana se espera el ascenso de la temperatura, especialmente en horas de la mañana y la noche.

Calor.gif

Este sábado irá de frío a cálido. Foto: Archivo.

La jornada se presentará fría en las primeras horas y cálida por la tarde, con cielo escasamente nublado y vientos variables. Se descartan lluvias.

La temperatura mínima que se espera es de 11 ºC y la máxima de 30 ºC en el centro, sur y este de la Región Oriental. En el Chaco y el norte de la Región Oriental, la temperatura rondaría los 33 °C.

Ya para el domingo se espera un amanecer fresco, con una mínima de 16 ºC, pero en horas de la tarde el clima se presentaría caluroso, con máximas de hasta 35 ºC.

Para este primer día de la semana sí se esperan lluvias puntuales, con cielo nublado y vientos variables.

El lunes el ambiente estará fresco durante las primeras horas y caluroso en el trascurso de la tarde. Las precipitaciones se presentarían al final del día en varios puntos del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.