20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 5 de abril de 2017, 12:17

Mesa de diálogo tratará enmienda este viernes

Durante la mesa de diálogo instalada entre el Poder Ejecutivo, autoridades del Congreso y líderes políticos se acordó tratar el pedido de retiro de la enmienda en la siguiente reunión, pactada para este viernes.

Hasta el momento, hay un compromiso para retomar las actividades normales del Senado, con el reconocimiento de Roberto Acevedo como titular, por parte de los 25 senadores de la alianza pro enmienda.

Tras la primera reunión para negociar el fin de la crispación política, se acordó que los representantes de cada agrupación: Esperanza Martínez del Frente Guasu, Jorge Oviedo Matto de Unace y Pedro Alliana por parte de los colorados oficialistas, conversarán con los senadores para asistir a las sesiones del Senado, reconociendo como titular a Roberto Acevedo.

Sin embargo, se desconoce quién negociará con los legisladores liberales, pues ningún representante se presentó a la mesa de diálogo, anunció el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

Acevedo lamentó que no se haya llegado a un acuerdo con relación al pedido de retiro del proyecto de enmienda de Diputados, aunque Velázquez se mantuvo firme al asegurar que no se tratará en el pleno mientras duren las negociaciones.

Sin embargo, el titular del Congreso mencionó que, durante la reunión, el presidente Horacio Cartes acompañó las expresiones de Esperanza Martínez, de dejar "que la gente decida", demostrando de esta forma que no está dispuesto a retroceder en el proyecto de reelección vía enmienda.

Sobre la acción de inconstitucionalidad presentada por opositores y disidentes en la Corte Suprema de Justicia, se conversó superficialmente, reconoció Velázquez, pues refirió que en el encuentro se mantuvo un diálogo político.

En cuanto a los parlamentarios pro enmienda que temen por su seguridad, tras la serie de escraches a nivel país, mencionó que la custodia está a cargo de la Policía Nacional, pero, en caso de ser necesario, el presidente del Senado se compromete a pedir que se refuerce para garantizar la asistencia de los legisladores a sus lugares de trabajo.

APARECEN EN ESTA NOTA