9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 23 de noviembre de 2016, 18:25

Mercosur: No habrá cumbre y presidencia será para Argentina

Los coordinadores del Grupo Mercado Común del Sur (GMC) se reunieron el martes y este miércoles en la ciudad de Buenos Aires a fin de "normalizar" institucionalmente al bloque regional. Los miembros no reconocen la presidencia de Venezuela, liderada por Nicolás Maduro.
Los coordinadores nacionales del GMC de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se reunieron con el fin de elevar propuestas a sus respectivos cancilleres sobre los pasos a seguir para la normalización con la asunción de Argentina a la Presidencia Pro Témpore.

Mauricio Macri encabezaría el bloque una vez que fenezca el mandato del país caribeño, no reconocido por los demás países.

Esto último se decidiría en la reunión a realizarse el 14 de diciembre próximo en la ciudad de Buenos Aires y todo apunta a que tampoco habrá cumbre de presidentes del Mercosur.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela se encuentra actualmente abocado a resolver la grave crisis política y económica en su país.

Una de las razones que los Gobiernos de tinte conservador achacan a Maduro es la supuesta persecución a los opositores, acusándolo incluso de violentar los Derechos Humanos de los considerados "presos políticos", como el caso del dirigente Leopoldo López.

APARECEN EN ESTA NOTA