21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 09:20

Mercado 4: Primer día de obras y máquina ya se descompuso

Con bombos y platillos se anunció el inicio de las obras para la reparación de un tramo de la avenida Rodríguez de Francia en el Mercado 4. Los trabajos comenzaron este miércoles, sin embargo, la máquina retroexcavadora se descompuso a los pocos minutos de haber sido encendida.

Poco más de 20 metros fue lo que los obreros lograron trabajar con la máquina retroexcavadora en la zona del Mercado 4. A los pocos minutos, la misma comenzó a perder combustible y paró, informó el periodista de ÚH Rodrigo Houdín.

"La máquina tiene un desperfecto y llamaron a la empresa Chávez Construcciones para que repare", fue lo que dijo el director del Mercado 4, Cristian Bareiro Cantero, a ULTIMAHORA.COM.

Según se podía observar en la zona, lo que incluso generó la burla de muchos conductores y usuarios del transporte público que fueron testigos, a chorros se derramaba el combustible de la maquinaria.

Bareiro agregó que esta es una obra anhelada por toda la ciudadanía y también por los propios permisionarios, quienes no están ajenos y hasta muestran su conformidad. Además, desde la Municipalidad de Asunción se tienen todas las garantías para los vendedores, informó la periodista de ÚH Patricia Bordón.

Si bien el tránsito se vuelve aun más caótico en la zona, las obras fueron un pedido de hace ya muchos años. El tránsito está siendo guiado por efectivos policiales y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes tendrán coberturas especiales durante 24 horas.

El tiempo estimado para la culminación y posterior entrega del trabajo es de 90 días. El director dijo que la idea es que en un mes o un poco más, luego de que culmine la primera etapa, que consiste en cambios de cañería, desagüe y colocación del cemento hidráulico, se podrán analizar mejor las alternativas para los vendedores que están ubicados de forma irregular "porque es gente trabajadora y no las podemos dejar atrás porque están hace más de 10 o 15 años".

Los que quieran desde este miércoles ingresar al centro de Asunción por el Mercado 4 deben transitar por el carril entrante de la avenida Rodríguez de Francia, girar por Capitán Figari hasta Ana Díaz y salir en Próceres de Mayo.