20 abr. 2024

Mercado 4: Primer día de obras y máquina ya se descompuso

Con bombos y platillos se anunció el inicio de las obras para la reparación de un tramo de la avenida Rodríguez de Francia en el Mercado 4. Los trabajos comenzaron este miércoles, sin embargo, la máquina retroexcavadora se descompuso a los pocos minutos de haber sido encendida.

máquina descompuesta

La máquina comenzó a perder combustible. Foto: Patricia Bordón ÚH.

Poco más de 20 metros fue lo que los obreros lograron trabajar con la máquina retroexcavadora en la zona del Mercado 4. A los pocos minutos, la misma comenzó a perder combustible y paró, informó el periodista de ÚH Rodrigo Houdín.

“La máquina tiene un desperfecto y llamaron a la empresa Chávez Construcciones para que repare”, fue lo que dijo el director del Mercado 4, Cristian Bareiro Cantero, a ULTIMAHORA.COM.

Según se podía observar en la zona, lo que incluso generó la burla de muchos conductores y usuarios del transporte público que fueron testigos, a chorros se derramaba el combustible de la maquinaria.

Bareiro agregó que esta es una obra anhelada por toda la ciudadanía y también por los propios permisionarios, quienes no están ajenos y hasta muestran su conformidad. Además, desde la Municipalidad de Asunción se tienen todas las garantías para los vendedores, informó la periodista de ÚH Patricia Bordón.

Si bien el tránsito se vuelve aun más caótico en la zona, las obras fueron un pedido de hace ya muchos años. El tránsito está siendo guiado por efectivos policiales y agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), quienes tendrán coberturas especiales durante 24 horas.

El tiempo estimado para la culminación y posterior entrega del trabajo es de 90 días. El director dijo que la idea es que en un mes o un poco más, luego de que culmine la primera etapa, que consiste en cambios de cañería, desagüe y colocación del cemento hidráulico, se podrán analizar mejor las alternativas para los vendedores que están ubicados de forma irregular “porque es gente trabajadora y no las podemos dejar atrás porque están hace más de 10 o 15 años”.

Los que quieran desde este miércoles ingresar al centro de Asunción por el Mercado 4 deben transitar por el carril entrante de la avenida Rodríguez de Francia, girar por Capitán Figari hasta Ana Díaz y salir en Próceres de Mayo.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.